AMPLIACIÓN PARA OBRAS PARTICULARES A 10 TRABAJADORES

descarga (1)

El gobierno provincial, a través de los Decreto provincial N°446-2020 de fecha 26 de mayo y el Decreto provincial N°456-2020 de fecha 29 de mayo, amplían las actividades exceptuadas del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» a las personas afectadas a la obra privada.

El primero tiene aplicación en todas las localidades de la provincia, excluidas las ciudades de Rosario y santa Fe, mientras que el segundo incorpora estas grandes urbes.

En ambos Decretos se establece en su art. 1°: exceptuar del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las actividades y servicios vinculados a obras privadas, que ocupen hasta diez (10) trabajadores, desarrollando tareas simultáneamente en el lugar, más los profesionales o contratistas de distintos oficios complementarios.

Como se estableció en la primera excepción, los trabajos no deben implicar ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento. (Decretos N° 367/20 y N°389/20)

Estos trabajadores deben estar encuadrados en el Régimen Legal de Trabajo para el Personal de la Industria de la Construcción Ley N° 22250 y Convenio Colectivo de Trabajo N° 75/76.

Para retomar las obras, no es necesaria la autorización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial según lo establecido en la Resolución Nº 127-2020, bastando solamente la autorización municipal correspondiente.

Según el artículo 2° de los Decretos mencionados en el primer párrafo, El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social podrá autorizar obras privadas que ocupen a más de diez (10) empleados. Para ello, se deberá contar con el permiso de desarrollo de obra de las autoridades municipales donde se encuentra localizada la obra, y presentar un formulario virtual sito en: https://aswe.santafe.gov.ar/formulario_excepcion_covid19/

Los municipios o comunas donde esté radicada la obra, podrán disponer mayores restricciones, requisitos y definir modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuadas.

Documentos completos:
Convenio UOCRA-CAC-Municipalidad-Mtrio. de Trabajo 05-06-2020
Decreto provincial N°456-20
Resolución provincial Nº 127-20
Decreto provincial N°446-20
Decreto provincial N°389-20
Decreto provincial N°367-20

Directorio CPIC DI