CURSO SOBRE PROSPECCIÓN Y MONITOREO DE ACUÍFEROS

Será el 28 de octubre al 1 de noviembre en la FICH y está destinado graduados y estudiantes avanzados de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos.

Del 28 de octubre al 1 de noviembre se llevará a cabo en la sala de conferencias de la FICH el curso de posgrado «Herramientas para la prospección y monitoreo de acuíferos», destinado graduados y estudiantes avanzados de las carreras Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos.

Los objetivos planteados apuntan a que el estudiante adquiera conceptos generales de métodos geofísicos, variables involucradas y técnicas que se utilizan para la exploración, prospección y monitoreo de recursos hídricos subterráneos, a la vez que definir criterios sobre posibilidades y limitaciones en la aplicación de cada herramienta y su utilidad en estudios relacionados con el agua subterránea.

Los docentes a cargo del dictado son el MSc. Jorge de los Santos, investigador del Grupo de Hidrología Subterránea del Instituto de Mecánica de los Fluidos, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República de Uruguay, y el MSc. Julián Ramos, perteneciente al Departamento del Agua, Centro Universitario Regional del Litoral Norte, Universidad de la República de Uruguay.

El curso cuenta con una duración de 30 horas (25 de teoría y cinco de práctica). La evaluación final se realizará a través de la resolución de un trabajo práctico de desarrollo grupal y entrega personal en el que se integrarán los contenidos del curso.

Temario y planificación del curso: Curso monitoreo de acuíferos

Informes e inscripción: Secretaría de Posgrado de la FICH | posgrado@fich.unl.edu.ar | (0342) 4575234, interno 103.