DIGITALIZACIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE RAFAELA

Luis Castellano estuvo en el lanzamiento del sistema del digitalización de planos

Fecha: 13/11/2018
Fuente: Prensa Municipal

Esta mañana se realizó el lanzamiento del nuevo sistema de digitalización de planos en la sede del Colegio de Arquitectos.

Participaron del acto el Intendente Luis Castellano, el presidente del Colegio de Arquitectos, Fernando Fioramonti, el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Maina, entre otros.

Durante el encuentro, se brindaron detalles de un sistema en el que los profesionales de la construcción podrán simplificar los trámites que habitualmente deben realizar de manera personalizada a través de un sistema que pretende ser ágil a favor de los que practican la actividad de arquitectos, ingenieros o maestros mayores de obras.

También es destacable que el sistema de digitalización de planos se enmarca en un convenio celebrado entre el propio Colegio de Arquitectos con la Municipalidad permitiendo incorporar a los primeros a un proceso de modernización y descentralización del Estado descongestionando trámites, disminuyendo el traslado de quienes deseen realizar este tipo de trámites y colaborando con la baja en el tránsito de vehículos en la ciudad.

Presente y futuro

Haciendo uso de la palabra, el Intendente Luis Castellano expresó que «me parece que vivimos la necesidad de vincularnos de una manera más ágil; digitalizar los planos es parte del presente y el futuro en las relaciones entre profesionales con el Estado local».

Castellano agregó que «es una deuda que el municipio tenía con el Colegio de Arquitectos ya que el convenio lo teníamos firmado».

A su vez, el mandatario destacó que «hicimos una reforma importante en el subsuelo de la Municipalidad para estar a la altura de lo que tiene que ser un Estado moderno y para poder entender que el funcionario público hoy tiene que atender a la vista con la transparencia que corresponde».

«Digitalizar los planos y poder hacer todo tipo de trámite desde que una obra se inicia hasta su final de obra también ayuda a la movilidad»; dijo el intente.

Desde su experiencia como profesional, Luis Castellano dejó en claro que «todos hemos sufrido la necesidad de salir de nuestro estudio, ir al centro, encontrar un lugar para estacionar, que te hagan la corrección, volver con a corrección por escrito, que llegue la notificación; todo esto estará salvado con este nuevo proceso».

«Evitar ir con el vehículo a realizar el trámite al centro también ayuda a la movilidad y eso también es positivo y tiene que ver con la profesión de arquitecto, con lo urbano y la movilidad»; destacó el intendente.

Castellano finalizó remarcando que «la relación público – privada entre el Colegio de Arquitectos, de Ingenieros y de Maestros Mayores de Obras con el municipio hace que cada uno ponga su parte para llegar una conclusión mejor; los beneficios son varios y sobre todo dar un salto tecnológico e innovador y fundamentalmente agilizar la relación entre el privado y el Estado».