¡FELIZ DÍA DEL INGENIERO!

Hoy, 16 de junio, se celebra el Día del Ingeniero en Argentina en conmemoración a la creación de la primera carrera de ingeniería en el país.

Este hecho sucedió en 1865, cuando se inició la enseñanza de esta carrera con la inauguración de la primera Facultad de Ingeniería dependiente d la Universidad de Buenos Aires.

El primer plan de estudios de esta carrera estaba constituido por 18 asignaturas, relacionadas con las matemáticas, el dibujo y en menor medida con la construcción, la geología y la mineralogía; además de contar con conocimientos sobre agrimensura.

El primer Ingeniero Civil que se recibió en el país fue Luis Augusto Huergo, que egresó el 6 de junio de 1870. Por ese motivo, en esa fecha se conmemora el Día de la Ingeniería.

La primera argentina en recibirse de Ingeniera Civil fue Elisa Beatriz Bachofen en 1917, pero no sólo fue pionera en el país, sino también en toda América del Sur.

Los ingenieros han sido, son y serán quiénes deben dar respuesta a las exigencias del medio, aportando a la competitividad de la región a partir de la ciencia, la tecnología y la innovación; constituyéndose así en los actores principales del desarrollo y el progreso del país.

¡Ingenieros… muy feliz día!

Fuente: http://www.infobae.com/tecno/2016/06/16/por-que-se-celebra-el-dia-del-ingeniero/