GESTIÓN PERMISO DE CIRCULACIÓN PARA PROFESIONES INDEPENDIENTES.

Estimado profesionales, se les acerca una guía de cómo tramitar el Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC) dentro del territorio provincial.

1. Ingresar en la página del gobierno de la provincia de Santa Fe para gestionar la aprobación de su Protocolo de Trabajo Seguro: https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/

1

En el ítem de «Protocolos y recomendaciones» se pueden descargar los modelos correspondientes a las tareas desarrolladas por los Ingenieros.

Cada profesional deberá ingresar su protocolo de trabajo en el link: https://aswe.santafe.gov.ar/formulario_excepcion_covid19/ completando lo datos requerido y en motivo de excepción elegir: ejercicio de profesionales liberales.
Una vez enviado, recibirán en su correo electrónico una notificación con la constancia de registración de dicho protocolo en la base de datos de la provincia.

2. Se deberá gestionar el Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC) pudiendo hacerlo de dos maneras diferentes:

  1. Desde la página de la provincia: https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/permisos-de-circulacion/ (que redirige a la página de Nación) o directamtente desde dicha página: https://www.argentina.gob.ar/circularLa tarea a elegir será para el ejercicio de profesiones liberales y dentro de ellas la última disponible: profesionales independientes.
  2. Desde la aplicación «CuidAR» (aplicación para celular del Ministerio de Salud de la República Argentina), desde la cual se obtiene dicho certificado.

La aplicación permite hacer un seguimiento epidemiológico de los usuarios, para ello se debe realizar un autocontrol sanitario que tiene valor de declaración jurada. Primero se ingresan los datos personales y luego, se debe habilitar la geolocalización en su dispositivo electrónico.

Una vez que se termina el proceso, la app genera un certificado emitido por el Ministerio de Salud que da fe de que el usuario no tiene síntomas compatibles con COVID-19 y una credencial que lo autoriza a ir a trabajar los próximos 14 días, aunque se recomienda repetir el autocontrol cada 48 horas.

Si el usuario es un profesionales independientes, el resultado del testeo se vincula automáticamente con el Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC) en la misma app a través de un código QR.

Cuidar-Covid-19-1024x636
3. Cuando el profesional tenga a su cargo personal, cada uno de estos en forma particular deberá tramitar su Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC) a través de la aplicación CuidAR y MI ARGENTINA, y cargar el Protocolo de Trabajo Seguro a su ART.

Cuando se tenga el Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC) con el código QR, se lo puede mostrar junto al certificado para circular emitido por el empleador.

Es importante recordar que cada municipalidad o comuna estable diferente formularios a presentar para completar la documentación. Recomendamos contactarse con dichas instituciones para consultar particularmente.

Para desgar la aplicación CuidAR-19: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app

El Directorio