III ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y EUROPEO SOBRE EDIFICACIONES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

FICHA TÉCNICA

Fecha: 22 al 25 de Mayo de 2019

Lugar: Santa Fe – Paraná — Argentina

Destinatarios: Investigadores, profesionales, alumnos de grado y postgrado, empresas constructoras y fabricantes de materiales, representantes de organismos públicos, entidades y ONG´s que se ocupan de las cuestiones ambientales, sociales, económicas, educativas, políticas y culturales relacionadas con el ambiente construido.

OBJETIVOS Y ALCANCES

El evento es de carácter internacional y será punto de encuentro para la transmisión de experiencias y conocimientos, entre los investigadores, especialistas y profesionales que actúan en las diversas áreas de la producción del ambiente construido.

Como objetivos se fijaron la concientización de los actores involucrados respecto al momento que está viviendo el planeta y la profundización en líneas de acción amigables con el ambiente; también Informar sobre productos, equipos y servicios que posibiliten la aplicación en viviendas populares de bajo costo, de tecnologías alternativas que privilegien el uso racional de energía y la preservación del medio ambiente, sin perjuicio de sus condiciones de confort.

La propuesta del EURO ELECS 2019 es brindar al público charlas y conferencias con invitados nacionales e internacionales, talleres demostrativos y minicursos, presentación de artículos y posters, presentación de productos y procesos más sostenibles, concurso de proyectos, visitas técnicas y exposiciones.

ORGANIZADORES

El encuentro está auspiciado por el Grupo de Investigadores Tierra Firme del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional – UTN (Santa Fe), y la Fundación Eco Urbano de la ciudad de Paraná (Entre Ríos). Es promotor del evento el Grupo de Trabalho en Desenvolvimento Sustentável, ANTAC (Brasil).

EJES TEMÁTICOS

  1. Materiales, técnicas y sistemas constructivos.
  2. Recursos: obtención, distribución y consumo de agua y energía.
  3. Ciudades: infraestructura, gestión y planificación.
  4. Educación y transferencia tecnológica.
  5. Vivienda: innovaciones, Net Zero. 6. Políticas públicas.
  6. Salud y ambiente construido.
  7. Evaluación de la sostenibilidad.

CONTACTO

logo web  https://euroelecs2019.frsf.utn.edu.ar/

logo correo  euroelecs2019@frsf.utn.edu.ar

logo telefono  +54 342 4601579 interno 2010

logo instragram  https://instagram.com/euroelecs2019/

logo facebook  https:// facebook.com/euroelecs2019/