Requisitos para matricularse

1. MATRICULA PROFESIONAL: 

Aquellos ingenieros que desarrollen la profesión dentro del territorio de la provincia de Santa Fe mediante la actividad libre, conviniendo con el comitente, ya sea este público o privado y asumiendo todas las responsabilidades derivadas de la tarea y percibiendo las remuneraciones correspondientes.

Profesionales con domicilio real en la provincia de Santa Fe:Costo de la Habilitación Anual se puede consultar en → Valor de la matrícula 2024

Profesionales con domicilio real en otra Jurisdicción

  • Costo de la habilitación anual para 2023 será de $ 280.000 (doscientos ochenta mil pesos). Los años posteriores abonarán el mismo valor que los profesionales de la jurisdicción.
  • Deberá presentar certificado del Consejo y/o Colegio donde está matriculado, donde conste que no estuvo ni está expuesto a procedimiento relacionado con la ética profesional.

2. PROFESIONALES EN RELACION DE DEPENDENCIA (PADRON DIFERENCIAL) 

El padrón diferencial es para aquellos profesionales que desarrollan su actividad laboral en relación de dependencia exclusivamente, ya sea en empresas del Estado y/o Privadas. Los mismos deben poseer recibos de haberes, debiendo la patronal realizarle las deducciones y aportes de ley jubilatorios y previsionales. 
Realizan solamente trabajos internos dentro de la misma, en función específica de acuerdo a las capacidades que les ha otorgado la Casa de Altos Estudios de donde son egresados.
Los Profesionales que se encuentran en el padrón diferencial, NO PUEDEN REALIZAR O TENER FACTURACIÓN COMO PROFESIONALES INDEPENDIENTES, NI ESTAR REGISTRADOS EN AFIP EN DICHA ACTIVIDAD.

Costo de la Habilitación Anual se puede consultar en → Valor de la matrícula 2024


3. PROFESIONALES JUBILADOS 

El costo de la habilitación es el 50% (cincuenta por ciento) de los montos especificados.


NUEVOS PROFESIONALES 

Para tener derecho a la matriculación, los nuevos profesionales deberán completar la inscripción en el siguiente link → Solicitud de inscripción

En todos los casos, el derecho de matriculación es anual.
En caso de no ejercer más la profesión en esta jurisdicción, deberá solicitar la baja de su matrícula, tal como lo establece la Resolución Provincial Nro. 119.

  • No se otorga el derecho de matriculación en el día. Se debe completar el formulario y esperar un mail de confirmación.
  • No se otorga el derecho de matriculación en el día. Se debe completar el formulario y esperar un mail de confirmación.
  • En este correo, se pactará una citará en la sede del CPIC D1 Santa Fe, para acercar la documentación correspondiente.

Para los profesionales egresados la habilitación es gratuita por el lapso de un año calendario siguiente a la fecha de egreso.

Una vez concluida la inscripción, el ingeniero inscripto en el padrón de matricula profesional (tipo 1) deberá dirigirse a la Caja de Ingeniería para tramitar su afiliación.
Caja de Ingeniería: San Jerónimo 3033/45 – Santa Fe
Tel: 0342 – 4521779
http://www.cajaingenieria.org