FALLO JUDICIAL: La Justicia respaldó a Ing. Civil para ejercer como Perito de Higiene y Seguridad

La Resolución SPL 7/2022 de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires (SCBA), prohibia injustamente a los ingenieros actuar como Peritos/Auxiliares de la Justicia en la especialidad Higiene y Seguridad en el Trabajo sin estar previamente matriculados en el nuevo Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo, creado en 2018 por la Ley 15.105.

El Ing. Civil Rodríguez Brussa, se había visto injustamente perjudicado al impedírsele el ejercicio profesional en el Tribunal de Trabajo Nº 4 Dto. Judicial Mar del Plata por no estar matriculado en el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Buenos Aires, mediante su asesoría legal, llevó a cabo acciones judiciales por la vía de amparos en los fueros civil y comercial de diferentes departamentos judiciales a lo largo de la Pcia. de Bs. As. sin resolución positiva a la fecha con excepción de esta cautelar.

Esta cautelar fue dictada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Mar del Plata y le permite al Ing. Civil seguir desempeñando sus labores como perito judicial durante el período 2022-2023 sin tener que “re-matricularse” en el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

FUENTE: Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Buenos Aires Distrito II, https://www.colegioingenieros2.org.ar/web/