INGeniosaMENTE 2019

ingenio_utn

INGeniosaMENTE es un concurso que tiene como objetivo fomentar la cultura creativa y emprendedora de la comunidad educativa para la generación de ideas y proyectos de base tecnológica que tengan un impacto positivo social, económico y ambiental. Se trató de una nueva edición del concurso, pionero en la temática de innovación y emprendedorismo en la región. Participaron 173 estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la FRSF-UTN.

La edición 2019 estuvo organizada por la Facultad Regional Santa Fe (FRSF) de la UTN llevando el nombre «INGeniosaMENTE 2019 – Ing. Eduardo Marcipar”, y contó con el auspicio del Colegio de Ingenieros Especialistas; Colegio de Profesionales de la ingeniería Civil de la Provincia de Santa Fe; la Caja de Previsión Social de Profesionales de la Ingeniería, la Cámara Argentina de la Construcción, Sancor Seguros, la Secretaría de Extensión de Rectorado la UTN y el Parque Tecnológico del Litoral Centro.

Durante la jornada de cierre que se llevo adelante el 13 de noviembre,  asistieron 10 grupos de 60 alumnos de distintas instituciones de la ciudad de Santa Fe que expusieron sus proyectos innovadores frente a un jurado y luego participaron de la premiación de los ganadores. El jurado del concurso estuvo formado por representantes de distintos organismos de la región.

IMG-20191113-WA0022 jurado

En esta oportunidad se seleccionaron 3 (tres) proyectos ganadores del concurso; el primer puesto fue para SIMTA , el segundo para ADAPTAR; y el tercero fue para WatEnergy, quienes ganaron además el premio de la gente, concurso por las redes sociales.

Dichos proyectos recibirán un proceso de pre-incubación por seis meses en el PTLC (Parque Tecnológico del Litoral Centro) para concretar las soluciones presentadas, incluyendo asesoramiento técnico y comercial, vinculación directa con el ecosistema de innovación y emprendedor, validación de la solución con empresas e instituciones a fines, mentorías y capacitaciones a medida, espacio físico y de trabajo, experiencia vivencial de inmersión en una empresa/institución a fin a la solución y encuentros o rondas de negocios con potenciales inversores y desarrolladores.ingeniosamente (1)

Fuente: http://www.ptlc.org.ar/ganadores-de-ingeniosamente-2019-se-pre-incubaran-en-el-ptlc/

logo web  https://ingeniosamente.frsf.utn.edu.ar/