DÍA DEL CAMINO Y LA EDUCACIÓN VIAL

ruta

Cada 5 de octubre se celebra el Día del Camino y de la Educación Vial en conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que tuvo lugar por aquel año en la ciudad de Buenos Aires.

Asignar este día al Camino, es promover la reflexión acerca de los siniestros viales que se producen en las vías públicas y favorecer el aprendizaje de las normas y conductas tendientes al logro de una mayor seguridad vial, circular de manera prudente respetando las normas de transito, promover el uso de cinturones de seguridad, luces bajas reglamentarias y la utilización de casco.

En nuestro país, en el año 2018  fallecieron más de 5.000 personas en incidentes de tránsito, siendo los jóvenes de entre 15 y 34 años las principales víctimas.

Al popularizarse el uso del automóvil, fue necesario proyectar caminos nuevos, y se defendió el principio de que rutas y caminos debían ser construidos y conservados por el Estado nacional o las provincias a través de Vialidad Nacionales o las vialidades provinciales, es por eso que en la mayoría de las provincias también este día se festeja el día del trabajador vial.

 

Mas información: https://www.argentina.gob.ar/noticias/dia-del-camino-y-la-educacion-vial-la-importancia-de-formar-ciudadanos-responsables