Charla: INSPECCIÓN DE EDIFICIOS – Métodos de priorización y clasificación de anomalías

FECHA: 12 de mayo de 2023 – 15:30 horas

MODALIDAD: Virtual, abierta y gratuita.

OBJETIVOS: 

  • El mantenimiento de los edificios es necesario a lo largo del tiempo para extender la vida útil de sus sistemas y subsistemas. Cuando se trata de construcciones de responsabilidad de la administración pública, la no realización de la manutención puede considerarse como incumplimiento de los preceptos legales de la administración pública.
  • Proporcionar una visión general de uno de los edificios de la Universidad Estatal de Ponta Grossa (UEPG), utilizando dos métodos de priorización de reparaciones. Se llevó a cabo una inspección del edificio en la parte interna de la primera parte construida, se ha observado cambios con relación a los proyectos iniciales. Al final del trabajo, como resultado, se ha obtenido la clasificación de las anomalías.
  • En cuanto a los métodos de priorización utilizados, el método Matriz GUT ha presentado una clasificación más adecuada en comparación con el método de niveles de urgencia. Como consecuencia de estos resultados, se ha indicado que se utilice el método de Matriz GUT para clasificar la prioridad de las reparaciones de anomalías observadas en las inspecciones de edificios.

DISERTANTE: Dra. Andressa Gobbi. 

Doctora en Ingeniería de la Construcción por la Universitat Politécnica de Catalunya, con máster en Ingeniería de la Construcción Civil en la Universidad Federal de Paraná (UFPR). Ingeniera Civil por la UFPR. Profesora del Curso de Ingeniería Civil de la Universidad Estadual de Ponta Grossa (UEPG) y profesora del Curso de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Paraná. Coordinadora del equipo multidisciplinar en el curso de especialización en proyectos y obras públicas con énfasis en infraestructura de transporte y edificaciones del programa de residencia técnica 2022-2024. Sus áreas de especialización son: construcción, durabilidad y recuperación de estructuras de hormigón armado.

ORGANIZA: Grupo de Investigación en Ingeniería Civil, Materiales y Ambiente (GIICMA) – UTN Concordia

INSCRIPCIONES: Completar el siguiente formulario