DÍA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Todos los 17 de noviembre se conmemora el Día de la Construcción debido a la inauguración del Canal de Suez, en 1869.

Esta obra, es una vía artificial que une el mar Mediterráneo y el mar Rojo a través de la península del Sinaí, en Egipto, conectando así ,dos continentes.

En esta obra se emplearon miles de trabajadores de distintos países, muchos de los cuales fallecieron durante los trabajos, y además fue la primera en utilizar maquinarias de excavación especialmente diseñadas para estos trabajos.

Esta vía marítima artificial de 163 kilómetros de largo logró facilitar el comercio no solo entre Europa y Asia, sino entre distintas regiones del mundo que la utilizaban para trasladar mercancías, productos, materiales y pasajeros. Por lo que significó esta obra para la ingeniería mundial y el impacto que tuvo, en 1955 se decidió declarar la fecha de inauguración como Día Internacional de la Construcción.

En este día queremos recordar esta actividad productiva que no solo tiene como fin fabricar edificios e infraestructuras, sino también innovar en materiales y técnicas para brindar a la comunidad una mejor calidad de vida.