FORO SOBRE DINÁMICA HÍDRICA DE LLANURA

FECHA: 29 de abril – 14:00 hs – Aula Magna de la Facultad de Ingeniería y Cs Hídricas de la UNL.  

ORGANIZA: FICH en conjunto con el Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe.

DESTINATARIOS: Graduados y/o profesionales, docentes y estudiantes de recursos hídricos, ambiente, agrimensura, ciencias agrarias, ingeniería civil y disciplinas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

  • Aspectos conceptuales de la hidrología en áreas de llanuras – Expositor: Ing Ricardo Giacosa. INA-SCRL
  • Conceptualización y mapeo de cambios en el paisaje, la dinámica hídrica superficial, vulnerabilidad y riesgo hídrico en sistemas de llanura. Estudios realizados en un sector de la Región Bajos Submeridionales – Expositor: PTC Norberto Cammisi. Ministerio
  • Metodología para determinar el funcionamiento de la Dinámica Hídrica superficial del área centro – oeste de la provincia de Santa Fe – Expositor: Ing Norberto Gandolfo. Ministerio. 
  • Ejemplo práctico sobre el funcionamiento del escurrimiento superficial en el área Central de la Pcia. de Santa Fe. Análisis del funcionamiento de las áreas de almacenamiento y su vinculación con las áreas desarrolladas desde el punto de vista del escurrimiento superficial – Expositor: Ing. Norberto Gandolo. 
  • Asimismo, Mauro Nalesso, especialista líder de la división Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentará los avances en las herramientas de simulación Hydro-BID e Hydro-BID Flood, desarrolladas por el BID para el manejo y la planificación de los recursos hídricos – moderadora: Rosana Hämmerly, docente de la FICH. 

INSCRIPCIÓN PREVIA: al correo institucional@fich.unl.edu.ar. Área de Relaciones Institucionales y Gabinete de Emprendedores

MÁS INFORMACIÓN: en el siguiente link