XXV CONGRESO ARGENTINO DE MECÁNICA DE SUELOS E INGENIERÍA GEOTÉCNICA

XXV Congreso Argentino de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica

FECHA Y LUGAR: 24, 25 y 26 de Noviembre de 2021 en las instalaciones del Centro Convenciones y Eventos de
Posadas – Misiones – República Argentina.

MODALIDAD: Mixta (presencial y virtual) debido al contexto actual que estamos atravesando.

ORGANIZAN:

DIRIGIDO A: Profesionales, docentes e investigadores, estudiantes universitarios, organismos oficiales y
privados, empresas y proveedores de servicios y productos vinculados al desarrollo de estudios, proyectos, construcción, operación y mantenimiento de obras que tengan que ver con la Geotecnia.

ACTIVIDADES PREVISTAS: Conferencias, foros de discusión, presentación de trabajos y visitas técnicas. Exposición de productos y servicios.

OBJETIVOS:

  • Contribuir al desarrollo y divulgación de los conocimientos de la Mecánica de Suelos, Mecánica de Rocas y la Ingeniería Geotécnica. difundir aspectos relacionados con estudios, proyectos, construcción de obras vinculadas a la Ingeniería Geotécnica, Mecánica de Suelos y Mecánica de Rocas, Diques, Estabilidad de Taludes y Presas de Tierra y Geotecnia Ambiental.
  • Presentar casos históricos, investigaciones y nuevas tendencias al respecto, incluyendo empleo de geo materiales y técnicas constructivas innovadoras. La SAIG participa activamente en todas las actividades de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica (ISSMGE) y de la Sociedad Internacional de Mecánica de Rocas (ISRM), en los comités técnicos internacionales y todas las actividades que contribuyen a la difusión y mejoramiento de la Ingeniería Geotécnica en la República Argentina. Desde 1968 ha organizado y auspiciado reuniones, seminarios, conferencias y congresos con la idea de generar ámbitos de discusión de nuestra profesión para promover las mejores prácticas en la construcción en las obras de nuestro país.

EJES TEMÁTICOS:

  1. Ensayos de Laboratorio
  2. Ensayos in situ
  3. Métodos numéricos en Geotecnia
  4. Modelado físico y monitoreo de campo
  5. Suelos no saturados
  6. Diques, estabilidad de taludes y presas de tierra
  7. Geotecnia Vial
  8. Túneles y galería
  9. Interacción suelo-estructura y estructuras de contención
  10. Mejoramiento del terreno
  11. Cimentaciones
  12. Geotecnia ambiental y energética
  13. Autoaprendizaje. Lecciones aprendidas sobre casos históricos

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES Y TRABAJOS TÉCNICOS: Los resúmenes y trabajos técnicos tendrán requisitos formales y de contenido. Serán evaluados por un Comité Científico de especialistas según área temática. Los organizadores alentamos la intervención en estos eventos con la convicción de que ciertamente producen un mayor desarrollo
y comunicación de la Ingeniería Geotécnica. Por este motivo, convocamos a la comunidad a enviar sus trabajos técnicos para ser presentados a decisión del Comité Científico.

COMITÉ ORGANIZADOR:
Presidente: Ing. AYALA Andrés Raúl (FI-UNaM SAIG)Vicepresidente: Ing. KATOGUI Sergio (FI-UNaM). Ing. SOSA Zunilda (CPIM)
Secretario: Ing. VITALE Juan (CPIM)
Vocales: SOSA Virginia (SAIG); PARDINI María Elizabeth (SAIG); TIRNER Jirina (FI-UNNE SAIG); BOGADO Gustavo (FI-UNaM- SAIG); PINTOS Nicolás (FI-UNaM); PETRUSINSKI Sergio (CPIM); FRATICHELI Lucas (CPIM)
Tesorero: Ing. COVASSI Pedro (SAIG)
Protesorero: SORACCO Eduardo (CPIM)

CONTACTOS:
http:// www.saig.org.ar

camsig2020.misiones@gmail.com.
camsig2020.comercial@gmail.com
cel. +54 9 376 4647402 //+54 9 376 4742540 //Tel. 0376 442-5355