Curso de Posgrado: ACÚSTICA DE RECINTOS

La acústica de recintos estudia específicamente el comportamiento del sonido en ambientes interiores en relación a la percepción y valoración subjetiva del ser humano, brindando métodos y herramientas para mejorar la experiencia del oyente. Es fundamental incorporar el aspecto acústico en etapas tempranas del diseño arquitectónico ya que los costos asociados pueden llegar a duplicarse si se relega a etapas posteriores. Es por esto que en el desarrollo del curso se brindarán criterios para aplicar al diseño de salas de diversos tipos y tamaños destinadas a la música (salas de concierto, teatros, estudios de grabación, salas de ensayo, etc.) y la palabra (auditorios, aulas, restaurantes, etc.) que permitirán optimizar el desempeño acústico y mejorar la calidad de vida de sus ocupantes.

FECHA: 26 de mayo

DURACIÓN: 2 meses y medio

MODALIDAD: Virtual

DESTINATARIOS: Técnicos, graduados y estudiantes del ciclo superior de carreras afines a arquitectura, ingeniería, sonorización, grabación, artes combinadas, profesionales de la construcción o ambientalistas que acrediten formación en física y matemática, y disciplinas relacionadas.

DOCENTES:

  • MAURO TREFFILÓ | Es Ingeniero Electrónico graduado en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (FCEIA-UNR). Docente de asignaturas afines a la Acústica en carreras de grado en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (ISM-UNL) y en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes (FHyA-UNR). Docente del posgrado de Especialización en Higiene y Seguridad en el trabajo de la FCEIA-UNR. Miembro activo de la Asociación de Acústicos Argentinos (AdAA). 
  • ALEJANDRO DANIEL RODRIGUEZ MATHIEU | Arquitecto, egresado de la Universidad Nacional del Litoral en el año 1997; Profesor de Enseñanza Superior en  Arquitectura, egresado de la Universidad de Concepción del Uruguay en 2002. Egresado del Master en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid en 2013. Docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Profesor titular ordinario de Instalaciones III y Jefe de Trabajos de Introducción a la tecnología.  Dirige DOUO Ingeniería Domótica, empresa radicada en la ciudad de Santa Fe; dedicada al diseño, implementación e integración de sistemas domóticos e inmóticos.

LINK DE INSCRICIÓN: https://www.unlvirtual.edu.ar/campusvirtual/servlet/Controlador?hand=unl.cemed.inscripcion.IngresoInscripcion&idaux=1618497818384