DÍA DE LA INGENIERÍA

La ingeniería diseña y construye estructuras que resuelven problemas tanto de las personas como de la sociedad, a través de la innovación y el desarrollo. No solo debe desarrollar tecnologías, sino que debe llevar adelante un manejo eficiente y productivo de los recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es una actividad que transforma el conocimiento en algo práctico.

Para conmemorar este día compartimos la noticia de una obra de ingeniería inaugurada el pasado 14 de mayo.

EL PUENTE SKY BRIDGE 721

Este puente está situado en Dolní Morava, en la frontera checa con Polonia, es un lugar de vacaciones que también cuenta con pistas de esquí, una montaña rusa alpina (que pretende ser la segunda más larga de Europa), un restaurante en la cima de una montaña y una atracción llamada Sky Walk, una estructura curva con pasarela de madera y tobogán ubicado a 1.116 metros sobre el nivel del mar.

El Sky Bridge 721, que está a unas dos horas y media de auto de Praga, la capital checa, es 154 metros más largo que el actual puente colgante para peatones, el Baglung Parbat Footbridge en la provincia de Gandaki, Nepal, que hasta ahora ostentaba ser el puente colgante más largo del mundo con 567 metros de longitud.

El «Sky Bridge 721» lleva ese nombre porque esos son los metros que mide, y desde un extremo a otro conectará las cimas de dos montañas, cruzando el valle de Mlýnické údolí a una altura de 95 metros.

La increíble extensión del Sky Bridge llega a los 721 metros, 154 metros más largo que el actual puente colgante para peatones Guinness World Records, el Baglung Parbat Footbridge de Nepal.

Se puede acceder al puente en un teleférico y cruzar caminando. Al salir de la pasarela por el otro lado, los visitantes pueden recorrer un sendero boscoso pavimentado rodeado de carteles que detallan la historia checa. 

El Sky Bridge 721 que tiene 1,2 metro de ancho, está abierto a niños de todas las edades y alturas, pero no es recomendable para personas con cochecitos o sillas de ruedas. El precio de las entradas ronda los 14.60 dólares y se deben comprar previamente vía web.

Paseo por el puente colgante: https://cnnespanol.cnn.com/video/puente-colgante-mas-largo-dolni-morova-pkg-digital-original/