Ingreso de documentación digital a los expedientes

Con el propósito de avanzar en la adecuación de los procedimientos técnico-administrativos del Colegio según las nuevas prácticas de tramitación digital incorporadas con el Sistema de Trámites Online, el CPIC Distrito I ha adquirido la plataforma tecnológica para habilitar el ingreso de la documentación digital a los expedientes tramitados en el Colegio.

Esta plataforma permitirá almacenar el legajo técnico completo de los trabajos profesionales presentados, nuevos e históricos, de manera que a través de su panel personal podrá disponer de esa documentación en forma permanente vía Internet.

En una primera etapa, desde el 13/08/2014 hasta el 31/08/2014 la presentación del plano para archivo en el Colegio de los nuevos expedientes será opcional a manera de pruebas para que se familiarice con su utilización.

A partir del 01/09/2014 será obligatoria la presentación del legajo mínimo digital para la aprobación de los expedientes pero por razones prácticas y legales, continuará siendo obligatoria la presentación de planos o informes en papel para su visado hasta que se disponga lo contrario.

A tal fin, se incorporarán a su menú personal del Sistema de Trámites Online las nuevas opciones que le permitirán ingresar y consultar los documentos digitales de sus expedientes.

Se adjunta instructivo de procedimiento. Ver instructivo >

Atte
Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil