Seminario: TORMENAS SEVERAS Y SEGURIDAD EN LAS CONSTRUCCIONES. REFLEXIONES Y ENSEÑANZAS

A raíz de los sucesos ocurridos durante la tormenta del pasado sábado 16 de diciembre de 2023, cuando un severo temporal con lluvias y vientos de más de 150 km/hora dejó al menos 14 muertos, destrozos y semiparalizó varias ciudades del centro de Argentina; es que la Asociación de Ingenieros Estructurales (AIE) llevará a cabo el Seminario: “Tormentas severas y seguridad en las construcciones. Reflexiones y enseñanzas”.

FECHA: 4 de enero de 2024

MODALIDAD: vía Streaming y formato sincrónico

OBJETIVOS: Comprender las fallas más comunes debidas al viento en las construcciones y reflexionar sobre los eventos recientes. En ese sentido, el temario abarcará aspectos relativos a las tormentas severas en sus factores climáticos y meteorológicos; vientos extremos; eventos recientes; peligros típicos y factor humano; aspectos reglamentarios; y el rol de la ingeniería estructural en este campo.

DISERTANTE: Dr. Ing. Civil Gustavo Carlos Balbastro. Profesor titular de Análisis Estructural II en la UTN-FRSF; profesor titular de Resistencia de Materiales en la UTN-FRP; investigador en aerodinámica de las construcciones; y proyectista de estructuras. Al mismo tiempo, coordina la Comisión de Acción del Viento en el INTI-CIRSOC junto al Dr. Ing. Mario Bruno Natalini (UNNE) y fue miembro de la Comisión Directiva de nuestra AIE en el periodo 2016-2018.

CUPOS: Limitado hasta 100 participantes

📝INSCRIPCIONES HASTA EL 3 DE ENERO:

  • Socios AIE: gratis
  • Estudiantes de carreras de ingeniería: gratis
  • No socios: $5.000

📝INSCRIPCIONES EL MISMO DÍA DEL SEMINARIO (4 DE ENERO):

  • Socios AIE: gratis
  • Estudiantes de carreras de ingeniería: gratis
  • No socios: $7.500

🌍ASISTENTES ONLINE DESDE EL EXTERIOR DEL PAÍS: 10 U$D (Paypal)

❗Recargo del 10% en caso de empleo de pago con MERCADO PAGO

INSCRIPCIONES: ingresar al siguiente link

MAS INFORMACIÓN: info09@aiearg.org.ar