Webinar: ALTERNATIVAS PARA CONSTRUIR CON MADERA: CLT / GLULAM

Fecha: miércoles 12 de agosto, en horario 9 a 11.30 (hora de Bs. As.), mediante la plataforma ZOOM. También se podrá seguir en vivo por YouTube.

Actividad gratuita

Organización: Grupo de Investigación de Estructuras Civiles (GIDEC) de UTN FRVT

Objetivos: Difundir entre los profesionales de la construcción, nuevas opciones al momento de encarar construcciones de madera, con la participación de disertantes de España, Uruguay, Chile y Argentina.

WEBINAR GRATUITO - ALTERNATIVAS PARA CONSTRUIR CON MADERA CLT GLULAM

Disertantes y temarios correspondientes:

  • Actualidad europea en la construcción con CLT
    Dr. José Manuel Cabrero
    Doctor Arquitecto. Experto español en el grupo de trabajo de Uniones del
    Eurocódigo 5 (CEN/SC5/WG5). Director de la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra, y del Departamento de Construcción, Instalaciones y Estructuras de la misma universidad.
    Duración: 20-25 minutos
  • Perspectivas de proyectos con CLT en Uruguay. Presentación de proyectos Posada José Ignacio y el Hotel Anastasio, ambos en José Ignacio, Uruguay
    Arq. Juan Gutiérrez
    Director de proyectos de Enkel Group Uruguay.
    Duración: 20-25 minutos
  • Diseño con CLT
    Dr. Pablo Guindos
    Especialista en el Diseño y Construcción de Estructuras de Madera. Director del Centro de Innovación de la Madera CIM-UC CORMA y el Coordinador de la Red Latinoamericana de la Madera Estructural (RELAMAD). Académico de la Pontificia Universidad Católica. Santiago de Chile.
    Duración: 20-25 minutos
  • Construcción con Madera en Argentina. Ejemplo Córdoba, proyecto de Villa María, diseño y técnicas usadas. Proyecciones del CLT en la región y el trabajo que se está haciendo en Argentina sobre el tema. capacitación y Diseño en el trabajo con CLT y VL (Vigas Laminadas)
    Alejandro Leyton
    Ing. Civil Titular de Kaiasul Wood Construcciones, empresa dedica al diseño y construcción en madera, usando como material base el CLT y Vigas Laminadas.
    Duración: 20-25 minutos
  • Desarrollos para la construcción con CLT
    Juan Pablo Pereson
    Director General Rotho Blaas (multinacional italiana con raíces en la región
    alpina); desarrollador y proveedor líder de soluciones de alta tecnología para todos aquellos involucrados en el sector de la construcción con madera. Duración: 20-25 minutos

iiLink de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScwJXeeeG3cjfdl1rFdw0X5gCVMhCNtstDF15wwRpTv6j10vg/viewform?usp=pp_url