Webinar: REGIONALIZACIÓN DE CURVAS IDF EN ARGENTINA.

Método de estimación de las curvas IDF para sitios sin información pluviográfica

Fecha: Martes 18 de agosto – 11:00 hs

Modalidad: Virtual vía Zoom ?️ (se deben registrar para recibir el link de la transmisión)

Actividad gratuita

Objetivos:  Se considera que las lluvias intensas se distribuyen según una Ley de Gumbel EV1, quedando las IDF expresadas por la fórmula de Talbot. Utiliza las potencialidades del EXCEL para el cálculo de sus tres parámetros, lo que facilita el diseño de hietogramas tipo Chicago.
A través de mapas de isolíneas que el método provee se extraen por interpolación las medias y coeficientes de variación de las lluvias intensas de 1, 3 y 6 horas de duración de Argentina.

Disertante: Ing. Gustavo A. Devoto.

Ingeniero civil con orientación hidráulica, egresado de la UBA en 1970. Realizó estudios de postgrado sobre Hidrología en España y Francia. Es master en Planificación e Ingeniería de los Recursos Hidráulicos de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela. En el 2008 fue nombrado Académico de Número de la Academia Nacional de Ingeniería.

Ha participado como consultor en estudios de hidráulica de puentes, cálculo de crecidas de proyecto, drenaje urbano, vial y ferroviario, proyectos de riego, desarrollo de normas para el control de las crecidas, estimación de disponibilidad hídrica y generación hidroeléctrica de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Ha sido profesor titular de Hidrología Ambiental de la UCA por casi dos décadas y dictado cursos de posgrado en la UBA, la UTN, el ITBA, la FICH de la UN del Litoral y en AIDIS.

Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/115989392395

Organiza: Instituto Argentino de Recursos Hídricos (IARH)